Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica logró su licenciamiento

La Universidad San Luis Gonzaga de Ica logró el licenciamiento, luego de que en 2019 su solicitud fuera denegada.
La Universidad San Luis Gonzaga de Ica logró el licenciamiento, luego de que en 2019 su solicitud fuera denegada. | Fuente: Andina

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica logró el licenciamiento al cumplir con todas las condiciones básicas de calidad que dispuso Sunedu en 2020. Así se convirtió en la primera en lograr la autorización en el contexto del nuevo proceso, luego de que en 2019 se le denegara la solicitud.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (Unica), tras constatar el cumplimiento de todas las condiciones básicas de calidad establecidas en el procedimiento de licenciamiento para universidades nuevas, el cual también aplica para aquellas con licencia previamente denegada.

La universidad se convierte así en lograr esta autorización en el contexto del nuevo proceso de licenciamiento, con lo que queda habilitada a convocar nuevos procesos de admisión e incorporar estudiantes para los programas de pregrado que forman parte de la oferta autorizada.

De momento queda exceptuado el programa de Medicina Humana, que se encuentra en evaluación como programa priorizado en sus cuatro locales de sede central ubicados en Ica, y en sus tres filiales situadas en Chincha, Nasca y Pisco.

Licenciamiento tras denegatoria

La solicitud de licenciamiento institucional de la Unica fue denegada por Sunedu en octubre de 2019, pero al cumplir las seis condiciones básicas de calidad, que rigen desde mayo de 2020, se convirtió en la primera casa de estudios universitarios que logra el licenciamiento de acuerdo con los nuevos requisitos.

Al respecto, el superintendente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, consideró este licenciamiento como el resultado de un trabajo conjunto de la comunidad universitaria de la Unica, que se comprometió para revertir el resultado anterior y brindar a sus estudiantes la experiencia universitaria que merecen.

“Este nuevo modelo de licenciamiento garantiza la mejora continua de la calidad del servicio universitario a la que el sistema debe apuntar y este primer licenciamiento evidencia que la actuación responsable y el compromiso de los promotores de las universidades, sus autoridades y la comunidad universitaria pueden concretar cambios significativos sobre la calidad del servicio que presta”, indicó.

Todas las universidades con licencia denegada, públicas y privadas, tienen la posibilidad de volver a solicitar el licenciamiento institucional en estas mismas condiciones. Hasta el momento, la Sunedu continúa la evaluación de otras dos solicitudes de licenciamiento presentadas por dos universidades privadas.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA