La Universidad Privada telesup ofrece 42 programas de estudio y atiende a 20,274 estudiantes.
La Universidad Privada telesup ofrece 42 programas de estudio y atiende a 20,274 estudiantes. | Fuente: Andina

Este jueves, la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) denegó la licencia de funcionamiento de la Universidad Privada Telesup, convirtiéndose, así en la octava que tendrá que cerrar. La institución emitió un comunicado en el que consideran “arbitraria” la medida.

“Se nos ha notificado la Resolución del Consejo Directivo N|068-2019-SUNEDU/CD que se sustenta en el Informe Técnico N° 013-2019-SUNEDU-02-12, emitido arbitrariamente por la Dirección de Licenciamiento, la misma que ha declarado la denegatoria de la Licencia Institucional a nuestra Universidad Privada Telesup”, inicia el comunicado.

Al respecto, la universidad dijo que acudirán a las instancias correspondientes para hacer valer los derechos de su institución, “en defensa de los casi 20 mil alumnos” que cursan estudios en la Universidad Privada Telesup.

La Universidad Privada Telesup señala que, del 6 al 24 de mayo de mayo, “presentó documentación que acredita el cumplimiento de su Plan de Adecuación, la misma que no han sido debidamente valorada por SUNEDU”.

La institución señala que en Sunedu hay un trato discriminatorio hacia Telesup, ya que a las demás universidades se les dio tres años para adecuarse a los estándares de la Ley Universitaria; sin embargo, a ellos solo un año y medio.