Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Universidad Telesup: Sunedu nos ha denegado licencia de funcionamiento arbitrariamente

La Universidad Privada telesup ofrece 42 programas de estudio y atiende a 20,274 estudiantes.
La Universidad Privada telesup ofrece 42 programas de estudio y atiende a 20,274 estudiantes. | Fuente: Andina

A través de un comunicado, la instución dijo que han recibido un “trato discriminatorio” en Sunedu para que ellos se puedan adecuar a los estándares de la Ley Universitaria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este jueves, la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) denegó la licencia de funcionamiento de la Universidad Privada Telesup, convirtiéndose, así en la octava que tendrá que cerrar. La institución emitió un comunicado en el que consideran “arbitraria” la medida.

“Se nos ha notificado la Resolución del Consejo Directivo N|068-2019-SUNEDU/CD que se sustenta en el Informe Técnico N° 013-2019-SUNEDU-02-12, emitido arbitrariamente por la Dirección de Licenciamiento, la misma que ha declarado la denegatoria de la Licencia Institucional a nuestra Universidad Privada Telesup”, inicia el comunicado.

Al respecto, la universidad dijo que acudirán a las instancias correspondientes para hacer valer los derechos de su institución, “en defensa de los casi 20 mil alumnos” que cursan estudios en la Universidad Privada Telesup.

La Universidad Privada Telesup señala que, del 6 al 24 de mayo de mayo, “presentó documentación que acredita el cumplimiento de su Plan de Adecuación, la misma que no han sido debidamente valorada por SUNEDU”.

La institución señala que en Sunedu hay un trato discriminatorio hacia Telesup, ya que a las demás universidades se les dio tres años para adecuarse a los estándares de la Ley Universitaria; sin embargo, a ellos solo un año y medio.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA