Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Partidos políticos tienen hasta mañana 12 de julio para presentar al JNE padrones de afiliados
EP 1678 • 06:21
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13

Minsa y Fiscalía garantizan vigilancia de la campaña de vacunación

Vacunación contra la COVID-19 en el Perú
Vacunación contra la COVID-19 en el Perú | Fuente: Andina

El Ministerio Público se comprometió a brindar información al Minsa sobre los hallazgos que puedan registrar en los centros de vacunación del país contra la COVID-19.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Como parte de las alianzas estratégicas interinstitucionales, el Ministerio de Salud (Minsa) coordinará el desarrollo de acciones conjuntas con el Ministerio Público con el propósito de garantizar la vigilancia ciudadana en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país.

Durante una reunión de trabajo virtual, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez Quinteros, informó a los fiscales todos los aspectos relacionados al proceso de vacunación y los casos de presunto uso de jeringas vacías en centros de vacunación. Además, respondió las consultas y preguntas de los participantes.

La actividad fue organizada por la Oficina de Transparencia y Anticorrupción (OTRANS) del Minsa, con la participación de más de 150 fiscales y personal administrativo de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de regiones y provincias del país.

Por su parte, el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Luis Huamaní Palomino, informó que la vacunación contra la COVID-19 se realiza con total transparencia, enorme compromiso profesional y vocación de servicio por parte de las licenciadas en enfermería y el personal de salud.
 
De esta manera, los fiscales conocieron en detalle el protocolo de la Directiva Sanitaria vigente sobre la vacunación contra la COVID-19 y se comprometieron a brindar información al Minsa sobre los hallazgos que puedan registrar en los centros de vacunación del país con el objetivo de articular las acciones pertinentes.
 
Participaron el director ejecutivo de la OTRANS, Mario Camacho Lazarte; el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios y fiscal superior, Omar Tello Rosales; y el secretario de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Eloy Munive Pariona.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Los estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y se encuentren inmunizados frente a la Covid19 podrán ir sin mascarilla en la mayoría de espacios, sean interiores o exteriores, según la última recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). No obstante, el organismo ha recordado que estas recomendaciones no son vinculantes y la decisión queda en manos de los estados, que deberán decidir sobre el uso de las mascarillas en los distintos espacios.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA