La doctora Marisa Cabrera es médico intensivista del Hospital Bartolomé Herrera. Ella recibió este lunes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm tras la llegada del primer lote al Perú.
La médico intensivista Marisa Cabrera del Hospital Bartolomé Herrera recibió este martes la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm tras la llegada del primer lote este último domingo.
En conversación con RPP Noticias, la pediatra, que tiene siete meses de gestación, señaló que siente un alivio ya que ella lidia con recién nacidos de madres infectadas por el nuevo coronavirus.
"Todo el personal de salud que trabaje tiene contacto con los pacientes en todo momento", aseguró. Cabrera comentó que cuando se enteró que estaba embarazada sabía que podía evitar seguir haciéndolo por ser persona de alto riesgo. Sin embargo, contó que su profesión es primero.
"Yo seguí trabajando y fue la mejor decisión que pude tomar. El personal de salud se forma para eso, para salvar vidas", narra. El Colegio Médico del Perú saludó también a la médico por la noticia de su primera dosis.
"¡Nos vacunamos por nuestros pacientes y por nuestro Perú!", escribieron vía Instagram.
Según Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación del Minsa, la inmunización empieza hoy 13 establecimientos de salud en Lima y el Callao, como parte del inicio de la primera fase de inmunización al personal sanitario que lucha contra el avance del nuevo coronavirus.
Los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, y de Cultura, Alejandro Neyra, informaron que el despliegue de las vacunas del laboratorio chino a las regiones en riesgo extremo también inicia hoy.
NUESTROS PODCAST
"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?
Comparte esta noticia