Gracias a:

Este contenido fue financiado por un anunciante y creado por el departamento de publicidad del GrupoRPP. La organización encargada de las noticias del Grupo RPP no participó en la creación de este contenido.

Más información

APESEG: Aseguradoras privadas buscarán vacunar a sus clientes que también cuentan con SIS

Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, señaló que existen personas que fueron afiliadas al Seguro Integral de Salud, sin embargo, desconocen esta situación, por lo que se procurará incluirlos en el padrón de personas a vacunar.

Fotografía referencial
Por el momento solo se realizará la vacunación a los mayores de 80 años. | Fuente: Andina

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), Eduardo Morón, se refirió al padrón de personas afiliadas a seguros privados que, de acuerdo con los lineamientos del Minsa, podrán acceder a la vacunación a través de su seguro particular.

Al respecto, señaló que se ha encontrado a una “enorme cantidad de población” no incluida en los padrones debido a que había sido afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS) en algún momento. A este grupo de personas, aseguró, sí se les vacunará cuando corresponda.

“Estamos encontrando y resolviendo los problemas. Vamos a empezar de todas maneras el lunes, pero con una población menor a la que hubiera correspondido porque hay todos estos temas de añadir a gente en el padrón y limpiar temas de cruce”, precisó y aclaró que, por el momento, podrán empezar a vacunarse las personas mayores a 80 años. “Las mayores de 70 se vacunarán cuando el Ministerio establezca que ha llegado su turno”, añadió.

Por otro lado, Morón indicó que todavía no se ha podido añadir a los padrones a las personas que están afiliadas a planes en clínicas y otro tipo de seguros. “Quisiera que la gente entienda que no es que nosotros tenemos que poner las personas en el padrón, sino que nosotros recibimos un padrón del Ministerio. El Ministerio lo que hace es recibe la solicitud de cada uno de estos financiadores, de cada clínica, de cada empresa de seguros, de cada autoseguro y ellos hacen los cruces”, dijo.

Finalmente, señaló que, cuando se tengan aprobados todos los protocolos para asegurar la cadena de frío de las vacunas, se empezará también la vacunación a los asegurados en las diversas regiones del país.

NUESTROS PODCAST

¿Sirve la Ivermectina para prevenir o tratar la Covid-19? - Espacio Vital

La Agencia de Medicamentos Europea (EMA) - equivalente de la FDA - concluye que la ivermectina no tiene efecto alguno para prevenir o tratar Covid-19. Solo debe ser usada en rigurosos estudios clínicos.