Luego de que el candidato presidencial de Avanza País admitiera que se vacunó contra la COVID-19 en Estados Unidos, diversos políticos peruanos, incluyendo a sus contrincantes, opinaron al respecto.
Alberto Beingolea, candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano, lamentó que Hernando de Soto no haya informado esta decisión e indicó que él no se hubiera vacunado bajo esta modalidad.
George Forsyth, candidato presidencial por Victoria Nacional, condenó el actuar de su contrincante. "Me parece vergonzoso que se vacune con el pretexto que tiene que hacer campaña", acotó.
Yohny Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, aseguró que el actuar de Hernando de Soto fue "poco transparente" pero manifestó que probablemente lo haya hecho por ser una persona vulnerable.
Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, sostuvo que este hecho generará "desilusión" en los simpatizantes de Hernando de Soto.
Lenin Checco, congresista del Frente Amplio expresó que los políticos deberían demostrar más empatía, lamentando que Hernando de Soto haya accedido a este beneficio.
Omar Chehade, congresista de Alianza para el Progreso, consideró que la vacunación de Hernando de Soto en Estados Unidos es lícito y "no infringe en ningún código ético ni legal".
Desde Cusco, Hernando de Soto indicó que la vacuna que recibió en Estados Unidos le costó unos 70 soles. Horas más tarde dijo que la consiguió a través de sus amigos.
Comparte esta noticia