Los vecinos aplaudieron a la caravana de transporte de las vacunas por su paso por sus urbanizaciones. | Fuente: RPP Noticias

300 000 dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 aterrizaron este domingo en la noche a territorio peruano, trayendo esperanza a gran cantidad de personas en el país.

A través de redes sociales, muchos usuarios mostraron su alegría por este primer lote procedente de China, el cual permitirá vacunar a 150 mil miembros de la línea principal de contención de la enfermedad, entre ellos médicos, enfermeros e intensivistas.

El video principal muestra el paso de los camiones de DHL transportando las vacunas por las avenidas del Callao. Los vecinos aplauden y gritan “¡Bravo!” a la caravana compuesta por los vehículos de transporte y los policías que lo resguardan. 

¡Bravo! ¡Ahí están! ¡Por fin llegaron las vacunas!”, se puede escuchar en un video grabado por una compatriota al ver pasar el avión llegando al Aeropuerto Jorge Chavez.

Aunque la espera fue larga, la llegada de las vacunas ha logrado que muchas personas vuelvan a esperanzarse con el fin de esta pandemia. | Fuente: RPP Noticias

Otra figura fue el seguimiento a las transmisiones en vivo en Facebook del viaje del avión procedente de Francia con el valioso cargamento. Estas pusieron cumbia y vals peruanos para representar la alegría por la llegada de las primeras dosis.

"Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con todo el país, de luchar contra la pandemia de la COVID-19 obteniendo la vacuna, que es el mejor escudo de protección que tenemos para cuidarnos", dijo el presidente Sagasti al recibirlas.

Para el 14 de febrero se espera la llegada del segundo lote de vacunas de la compañía china, que ascendería hasta las 700 mil dosis, para cumplir con el millón pactado en primera instancia.