Fallas encontradas en el campo de la informática y en toda una cadena de producción logística de las pruebas motivaron postergar las pruebas, confirmó Martín Vegas.
Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, admitió en RPP Noticias que se tuvo que postergar la prueba nacional clasificatoria para ocupar las plazas de directores y subdirectores escolares, debido a fallas encontradas no solo en el campo de la informática sino también en las referidas a toda una cadena de producción logística de las pruebas.
Reiteró que su sector va a compensar a todos los profesores postulantes que se trasladaron a diferentes localidades del país y se vieron perjudicados con la postergación de los exámenes.
"Varias contingencias observadas en las últimas 48 horas hicieron que tomáramos la determinación de postergarla y decidimos que era mejor postergarla quince días", dijo.
"Somos conscientes de que hay una gran cantidad de profesores que se han trasladado a diferentes lugares y por lo tanto hemos creado un mecanismo que no sea engorroso para que reciban una bonificación", agregó.
Recomendó guardar todos los comprobantes de sus gastos para que los puedan justificar al momento de pedir su compensación.
Vegas informó que el primer acto del nuevo ministro de este portafolio, Jaime Saavedra, fue postergar la prueba por considerar que la evaluación no tenía el mismo estándar en todos los puntos del país.
Informó que los profesores irán al mismo lugar a dar su prueba y usarán las mismas contraseñas.
Adelantó que los detalles que se definan para otorgar esta compensación económica y el cronograma completo de la evaluación serán dados a conocer mediante una norma que el ministerio de educación publicará la próxima semana.
Comparte esta noticia