El viceministro, Flavio Figallo, dijo que la dirección regional y las FFAA ha hecho un gran esfuerzo, para distribuir a tiempo el material de estudio a los sitios más recónditos de Loreto.
Desde Iquitos, el viceministro de Educación, Flavio Figallo, informó que ha sido destacado a esa región para coordinar un eficiente inicio del Año escolar 2015.
En cuanto a los materiales de estudio, dio a conocer que la dirección regional ha hecho un gran esfuerzo, con la ayuda de las Fuerzas Armadas, para cumplir con la distribución del material de estudio a los sitios más recónditos de la región Loreto.
"Se trata de la región más grande de país; y por lo tanto, la que tiene más problemas para hacer llegar el material a tiempo por aire, tierra y río”, dijo en Ampliación de Noticas.
Subrayó que para mejorar la calidad de la educación, no solo se persigue mejorar la educación en sí, sino también la salud de los escolares, de manera que un niño sano pueda atender mejor las clases.
Dijo además que conjugar los esfuerzos será clave para mejorar la educación nacional y cambiar la lógica que tenemos para llegar a las zonas, por ejemplo de la selva.
"En cuanto a los contenidos, estamos adaptando el currículo a la realidad regional y para ello estamos buscando un vínculo entre lo que son los deberes locales y la realidad nacional", expresó.
Comparte esta noticia