El parlamentario oficialista Vicente Zeballos dijo que este accionar no es democrático.
El vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, dijo este miércoles que no es democrático que el futuro de un ministro de Estado se decida en el local de un partido político y no en el Parlamento de la República.
"La decisión del destino respecto a la responsabilidad política de un ministro de Estado no se determina en el Congreso, sino en un local político partidario, esto desmerece todo espacio democrático", señaló, en referencia a la bancada de Fuerza Popular que anunció el martes último que presentará una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens.
Cuestión de confianza. Zeballos Salinas lamentó que durante el pliego interpelatorio a la titular de Educación, que se realizó el viernes pasado, se hayan deslizado ofensas y agravios de orden personal contra Martens Cortés, en lugar de preguntas sobre su gestión y la huelga de maestros.
En conferencia de prensa, el legislador oficialista indicó también que es legítimo el pedido de confianza para el Gabinete Ministerial presentado por el Poder Ejecutivo. Esta mañana, acompañado por el Gabinete Nacional en pleno, el primer ministro Fernando Zavala dijo que en las últimas semanas se evidenció la intención de socavar la política de Estado en el sector Educación.
Comparte esta noticia