César Villanueva
César Villanueva en la sede del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Presidencia del Consejo de Ministros

El titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó la noche de este domingo que el proceso por el caso Chinchero, en el que se investigaba al mandatario Martín Vizcarra, está archivado de manera "definitiva".

De esta forma, respondió al actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que "la verdad se abrirá paso muy pronto en los casos Lava Jato y Chinchero que otros intentaron paralizarlo".

Villanueva calificó de "desacierto" la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de archivar la denuncia constitucional el titular del Ministerio Público, acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

"No creo que el blindaje del doctor Chávarry pueda ser permanente, porque su propia institución tiene que entrar en algún momento, porque el daño es a la misma institución", manifestó en una entrevista con Canal N.

El presidente del Consejo de Ministros reiteró que el Poder Ejecutivo respeta la propia independencia del Ministerio Público y que "no se ha movido un solo dedo" para intervenir en el trabajo de los fiscales.