Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón | Fuente: Andina

Esta tarde, el exgobernador regional de Junín y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse sobre los cambios en el gabinete de Pedro Castillo, hoy liderado por la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

“Estamos seguros que con el gabinete actual ni siquiera se intentarán cumplir las promesas de campaña, será un espacio para defender el status quo, se mantendrán los privilegios de siempre y la discriminación histórica al pueblo. La tarea de cumplir sigue siendo del Partido”, escribió.

Así como Cerrón, otros miembros de la bancada de Perú Libre se pronunciaron en contra de los recientes cambios, tal es el caso del vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, quien aseguró el pasado 6 de octubre que el grupo parlamentario no respaldaba el nuevo Gabinete Ministerial.

“Consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos y no se tiene acá una consecuencia mínima", dijo en declaraciones a la prensa.

Cabe recordar que la abogada y exlegisladora Mirtha Vásquez juró el pasado miércoles como presidenta del Consejo de Ministros ante el presidente Pedro Castillo, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

NUESTROS PODCAST

¿Qué medidas se podrían tomar en empresas y hospitales contra las personas no vacunadas contra la covid-19? - Espacio Vital

En Estados Unidos y otros países de Europa, muchas empresas así como instituciones estatales están aplicando rigurosas medidas contra las personas que no quieren vacunarse, como despidos, o prohibiciones para acceder a determinados espacios y actividades. En el Perú, ¿podrían aplicarse medidas similares?