Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Traslado al país de Wanda del Valle, pareja de 'Maldito Cris', tardaría al menos diez días, según la Policía

Wanda del Valle se encontraba en la lista de los más buscados y se ofrecía S/ 150 mil por información sobre su paradero
Wanda del Valle se encontraba en la lista de los más buscados y se ofrecía S/ 150 mil por información sobre su paradero | Fuente: Policía de Colombia

El general Víctor Zanabria, jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú (PNP), precisó que la extranjera retornará al país bajo la figura de "expulsión inmediata".

La venezolana Wanda del Valle Bermúdez Viera llegaría desde Colombia hasta el Perú en un plazo máximo de diez, después de que fuera capturada este miércoles, 6 de diciembre, en la ciudad colombiana de Bogotá. Así lo estimó el general PNP Víctor Zanabria, jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En declaraciones al programa La Rotativa del Aire-Edición Tarde, el mando policial detalló que la extranjera – conocida por su relación con el abatido delincuente Christopher Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’– retornaría al Perú bajo la figura de “expulsión inmediata”.

“Hay una figura que es potestad del Estado colombiano, que está facilitando la expulsión. Estamos hablando de un proceso administrativo que no debe durar más de diez días. No es extradición, porque esto es un proceso judicial que tiene que llegar a la Corte Suprema del país”, señaló.

Te recomendamos

Zanabria precisó que la entrega de Bermúdez Viera, quien estaba en calidad de no habida desde hace seis meses, se podría realizar en la ciudad colombiana de Leticia, ubicada en la zona fronteriza con Perú.

También se prevé que Wanda del Valle – vinculada con el ‘Tren de Aragua’, una organización criminal transnacional surgida en Venezuela – sea trasladada a bordo de una avioneta de la Policía Nacional o, simplemente, en un vuelo comercial.

“Esperemos que una vez en territorio nacional podamos ampliar las investigaciones y ver las vinculaciones con otras suborganizaciones que tiene el tren de Aragua en varios países”, señaló Zanabria.

Los cargos que afronta Wanda del Valle

Cabe precisar que la extranjera afronta un proceso en el país por los presuntos delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato, por ofrecer 40 mil dólares a quien asesine al jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Víctor Revoredo, como venganza por la muerte de ‘Maldito Cris’.

Y es que Maldito Cris fue abatido en junio de este año durante un enfrentamiento con la Policía en el distrito de San Martín de Porres (SMP). El delincuente extranjero estaba implicado en la muerte de un policía y de un sereno de Surco.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Escribo sobre política, actualidad y casos policiales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA