El especialista en narcotráfico dijo que, según información de inteligencia, se sabía que los remanentes terroristas podían atacar al convoy.
El especialista en narcotráfico Pedro Yaranga dijo que el traslado de material electoral en la zona del VRAEM debió hacerse con helicóptero, ya que se sabía con antelación que los remanentes senderistas planeaban atacar los convoyes del Ejército.
“Con todos los antecedentes de información, lo que debió haberse hecho en toda la jurisdicción del VRAEM es trasladar y recoger tanto al personal como a las ánforas vía helicóptero y había presupuesto”, dijo a RPP Noticias.
Al menos 10 personas, entre militares y civiles, fallecieron el sábado pasado en una emboscada senderista a un convoy del Ejército que trasladaba material electoral a las inmediaciones del cerro Jatun Asha, en Junín.
Yaranga expresó su extrañeza por las primeras versiones oficiales, según las cuales solo fallecieron dos personas en este ataque, cuando casi desde el principio se sabía que había más víctimas.
“Los cuerpos de inteligencia estaban comunicando. Entiendo que con exactitud no creo (que se sabía la cifra), pero se sabía que había más de cinco muertos”, mencionó.
El especialista dijo que este ataque había estado planificado con antelación, y hasta se aventuró a decir que los remanentes senderistas hicieron un trabajo de inteligencia en la zona.
Comparte esta noticia