Conmemoran fatídico terremoto que devastó Yungay.
Los pobladores colocarán una bandera blanca en sus viviendas para recordar fatídico día. | Fuente: Grupo RPP / Ancash | Fotógrafo: Cortesía

Este domingo 31 de mayo se cumplirán 50 años del devastador terremoto que sepultó a la ciudad de Yungay, en la región Áncash, terminó con la vida de más de 80 mil personas, mientras que otras 20 mil fueron reportadas como desaparecidas.

Debido al estado de emergencia por la COVID-19 y la prohibición de reuniones en espacios públicos, las autoridades han dispuesto que las actividades para recordar este trágico día serán transmitidas por radio, televisión y canales digitales, según anunció la Municipalidad Provincial de Yungay.

Rezos del Santo Rosario, misas por las almas de las personas que perecieron aquella tarde fatal del 31 de mayo, memorias y testimonios virtuales de los sobrevivientes son parte de las actividades programadas para rememorar el infausto momento que marcó la historia de todo el país.

Se ha previsto que cada habitante de la provincia coloque en sus viviendas una bandera blanca en señal de paz y encienda velas como símbolo de duelo por las víctimas de la tragedia.

Sepa más: