El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, ante el pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se pronunció sobre la renuncia irrevocable de Salvador Heresi a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK). "Nos coge de sorpresa y eso no ayuda a consolidar al partido y mucho menos a la bancada", comentó.

Zeballos espera que dicho grupo político pueda recomponerse tras las últimas renuncias, entre ellas la del congresista Guido Lombardi.

"Prácticamente se ve una bancada diminuta. Espero que pueda posicionarse. Obviamente una bancada fuerte ayuda", manifestó en una entrevista con Canal N.

Sobre el expediente de extradición del exjuez supremo, César Hinostroza, el ministro de Justicia indicó que se aprobaría esta semana en la sesión del Gabinete Nacional.

"Ya tenemos el expediente de Hinostroza, después de haberse aprobado la resolución del Poder Judicial en el Ministerio de Justicia. Está en proceso de evaluación y estamos proyectando la resolución suprema para que se valide en Consejo de Ministros el miércoles", agregó.

 

¿Qué opinas?