Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Guido Lombardi detalló los motivos que lo llevaron a renunciar a la bancada de Peruanos por el Kambio

El parlamentario indicó que intentará formar una nueva bancada con aquellos congresistas que también renunciaron a PPK.
El parlamentario indicó que intentará formar una nueva bancada con aquellos congresistas que también renunciaron a PPK. | Fuente: Congreso

El legislador dijo que se reunió con Martín Vizcarra para comunicarle su salida de la bancada oficialista y le aseguró que "más útil le puedo ser actuando con independencia". 

El congresista Guido Lombardi indicó que momentos antes de decidir renunciar a la bancada oficialista de Peruanos Por el Kambio (PpK) se reunió con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para explicarle sus motivos. Entre las razones que lo llevaron a alejarse del grupo parlamentario fueron las discrepancias que tuvo con Gilbert Violeta y por la aparición de Salvador Heresi en los "audios de la vergüenza", dijo. 

"El presidente me dio la razón en algunas afirmaciones que hago sobre la bancada y me dijo que comprendía perfectamente. Yo le dije: 'Presidente, creo que más útil le puedo ser actuando con independencia de la bancada y libremente'", indicó Lombardi en entrevista con El Comercio. 

El parlamentario criticó que Peruanos por el Kambio carezca de una agenda propia. "Qué vida orgánica tiene este partido que ha sacado menos de 1% en las elecciones municipales", reflexionó. 

Sobre Violeta, aseguró que lo que le molestó fue que haya desautorizado a su colega Patricia Donayre en la Comisión de Justicia cuando debatían el proyecto de ley para impedir la posibilidad de que los partidos políticos sean investigado como organizaciones criminales. 

"Fue muy desagradable porque algunas mujeres de la bancada se pusieron del lado de Violeta, no en lo político, sino en la forma de la acusación. La acusación de Patricia era que había sido atacada de manera sexista, abusiva, prepotente y con lisuras en el hemiciclo", comentó. 

Otro motivo que apuntó fue sobre la presencia del ex ministro de Justicia Salvador Heresi, quien figura en algunos audios difundidos en donde conversa con el suspendido y fugado juez, César Hinostroza. 

"Quizá el tema que más irritante me ha resultado es el de Salvador Heresi y sus conversaciones con [César] Hinostroza, que nunca le da explicaciones a la bancada y la bancada nunca se las exige pese a mi insistencia", señaló. 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA