La fuga del crudo fue frenada por personal de Petroperú. (Foto referencial) | Fuente: Petroperú

Petroperú denunció este domingo un nuevo atentado contra el Oleoducto Norperuano (ONP) en el kilómetro 401 de su tramo II, ubicado en la región Amazonas.

A través de un comunicado, la empresa precisó que el daño fue detectado esta mañana por su personal de patrullaje y que de inmediato se activó el plan de contingencia, por lo que lograron controlar la fuga del crudo.

De acuerdo con el equipo técnico de la empresa, hubo un corte de aproximadamente 25 centímetros de longitud, el cual fue reparado y se colocaron barreras de protección en una quebrada cercana para frenar el flujo de petróleo hacia el río Wawico.

Compromiso de reparación

Petroperú señaló que el bombeo en el Tramo II del ONP se encontraba suspendido. Además, ha notificado en forma paralela a los organismos fiscalizadores y supervisores, a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

Anunció también que realizarán la reparación, contención, recojo del crudo, limpieza y remediación ambiental correspondiente.

Tercer atentado del año

En su comunicado también explicó que el atentado podría haberse dado tras un corte por manos de desconocidos y que es la tercera vez que un acto de estas características contra el Oleducto Norperuano se registra en lo que va del año.

Reiteró la importancia de que el Oleoducto cuente con el resguardo de las fuerzas del orden, tal como lo prevé la legislación vigente.

¿Qué opinas?