Bebé murió de un cuadro de anemia severa. | Fuente: Andina / Imagen referencial

Un bebé de tres meses que fue abandonado por sus abuelos en un centro de salud de la provincia de Sihuas (Áncash) murió este sábado en el Hospital La Caleta de Chimbote por un cuadro de anemia severa, según el reumatólogo Carlos Arestegui Ramos.

Según el especialista, el pequeño estuvo internado en el hospital La Caleta de Chimbote hasta esta mañana, pero no resistió por el déficit de cuatro kilos de peso, que fue la causa de su deceso.

Los abuelos del menor alegaron que se hacían cargo del bebé porque la madre es sordomuda y no podían darle calidad de vida, por su condición de extrema pobreza.

Según el diario La Industria, que cita a la asistenta social de La Caleta, Zarella Ventura Lopez, los abuelos ya antes habían llevado al bebé por el mismo problema de salud, se le dio de alta, pero luego tuvo otra recaída y esa vez ya no regresaron por él. La Fiscalía elaboró un acta sobre el caso de abandono y lo elevó a un juez para que se determine el porvenir del bebé.

En las últimas horas el hospital había pedido la colaboración de la población a través de la prensa para ayudar al menor a cubrir los gastos de los pañales, la leche en fórmula y ropa.

Sepa más:
¿Qué opinas?