El sacerdote Maurilio Paulino Villafana Morales recibió una sentencia condenatoria y deberá pagar una reparación civil de S/ 6 000 a favor de la familia de la agraviada.
Actualidad
Áncash: condenan a cadena perpetua a sacerdote que abusó de una niña de nueve años
El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a Maurilio Paulino Villafana Morales, sacerdote de los distritos de Mato y Huata, de la provincia de Huaylas, en la región Áncash, tras ser hallado culpable del delito violación sexual en agravio de una niña de 9 años, según informó el Ministerio Público.
Después de cuatro años, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz emitió una sentencia condenatoria y determinó que el cura pague una reparación civil de 6 mil soles a favor de la agraviada.
Desde 2019, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, reunió las pruebas contra el sacerdote, quien abusaba de la menor dentro de la casa parroquial, según las investigaciones.
El cura fue descubierto gracias a que la niña pudo contarles a sus padres, quienes denunciaron el hecho a las autoridades.
En las siguientes horas se espera la emisión de la orden de captura contra Villafana, ya que este contaba con comparecencia restringida. El religioso deberá cumplir su condena en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.
Incendio en Nuevo Chimbote
La noche del martes 2 de mayo, un incendio de grandes proporciones arrastró por varias horas con los pastizales y totorales en los pantanos de Villa María en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, según informaron algunos vecinos al Rotafono de RPP.
Los moradores reportaron que el fuego se extendió hasta el pueblo joven Tres de Octubre. En un primer momento, las llamas amenazaban con llegar hasta la planta de gas natural de Quavii, pero los bomberos lograron controlar el fuego.
Sin embargo, el incendio avanzó y ya empezó a consumir los totorales del sector Tangay Bajo donde los bomberos no han podido llegar, ya que no hay acceso para los camiones cisterna de agua.
Vale indicar que en cinco días se registraron dos incendios en los pantanos de Villa María, una zona considerada intangible por ser un ecosistema que alberga a diversas aves migratorias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia