La menor de edad fue hallada a un lado del río Ica, dentro de una caja de cartón, con parte del cordón umbilical, sin ropa y con signos vitales.
Una llamada telefónica anónima alertó a la Policía Nacional del Perú (PNP), del distrito de Santiago, en la provincia de Ica, que una bebé recién nacida estaba abandonada en la ribera del río Ica, a la altura del kilómetro 328 de la carretera Panamericana Sur.
La menor de edad se encontraba dentro de una caja de cartón, con parte del cordón umbilical, sin ropa y con signos vitales.
Los policías del distrito de Santiago inmediatamente trasladaron a la bebé a un puesto de salud, donde se certificó el buen estado de salud de la menor de edad y procedió a trasladarla hasta el Hospital Regional de Ica para el cuidado de especialistas.
La recién nacida se encuentra custodiada por agentes de la Comisaría PNP de La familia hasta que la Fiscalía de turno disponga junto al Poder Judicial el futuro de la bebé.
La Dirincri se encuentra realizando las investigaciones para dar con el paradero de los padres o familiares, que hasta el momento no se ha logrado identificar.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia