El órgano de control también alertó que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), a cargo del proyecto, no adopta medidas que permitan revertir el atraso en el saldo de la obra valorizada en 62 millones de soles.
La Contraloría General de la República informó que la obra del hospital 'El Progreso', ubicada en el distrito de Chimbote, en la región Áncash, se encuentra muy retrasada. Desde el 2021 a la fecha solo presenta un avance del 8 %.
El órgano de control advirtió que el contratista estaría realizando los trabajos que no cumplen con los rendimientos mínimos establecidos en el análisis de precios unitarios (mano de obra, insumos, herramientas y equipos).
Los auditores también alertaron que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), a cargo del proyecto, no adopta medidas que permitan revertir el atraso en el saldo de la obra valorizada en 62 millones de soles.
Advierten paralización de trabajos
En febrero de este año, el ministro de Salud, César Vásquez, estuvo en Chimbote para anunciar que los trabajos se habían retomado y que en un año se debería culminar con la infraestructura de acuerdo con el compromiso del consorcio.
Sin embargo, en más de una vez los vecinos del pueblo joven El Progreso han advertido de la paralización de los trabajos.
En un primer momento, la construcción del hospital estuvo a cargo de un consorcio chino, pero se le rescindió el contrato tras incumplir con los plazos de ejecución. Se tuvo que hacer una segunda licitación en la que el consorcio Salud Progreso obtuvo la buena pro del saldo de la obra, pero los trabajos siguen sin avance significativo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia