Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Áncash: dictan cadena perpetua contra mototaxista acusado de violar a una adolescente

Según las investigaciones fiscales, el hecho se produjo el pasado 28 de setiembre de 2021. | Fuente: RPP

Tras la decisión judicial, Juan Manuel Sagástegui Padilla (24) será internado en el penal de Chimbote y, además, deberá pagar 20 mil soles como reparación civil.

El Poder Judicial (PJ) dictó cadena perpetua para un mototaxista, identificado como Juan Manuel Sagástegui Padilla (24), que fue acusado de violar a una adolescente de 13 años en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash.

De acuerdo con información de la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa, el sujeto fue hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Según medios regionales y la información de la investigación fiscal, el pasado 28 de setiembre de 2021, el sujeto propuso a la menor ir a su habitación. En el lugar, el imputado abusó de la adolescente hasta en dos ocasiones y la retuvo por varias horas en el cuarto.

La menor regresó a casa y le contó lo ocurrido a su madre, quien de inmediato presentó una denuncia en la comisaría del sector. Posteriormente, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Tras la decisión judicial, Sagástegui Padilla deberá cumplir prisión en el penal de Chimbote y, además, pagar S/ 20 000 como reparación civil.

Ucayali: sujeto pide no ser recluido en penal de Pucallpa por temor a represalias

El último viernes 28 de octubre, se conoció el caso de la menor de 2 años que murió en el Hospital Amazónico de Pucallpa, tras ser golpeada salvajemente por su padrastro, quien, además de admitir ser el autor de la agresión, confesó haber abusado sexualmente de la niña el último martes.

Ante ello, la Fiscalía ha solicitado 9 meses de prisión preventiva contra Etxon Roberto Panduro de Souza (22), padrastro de la niña y confeso autor del crimen. 

El fiscal Jame Zelada Llanos, de la Primera Fiscalía Penal de Yarinacocha, indicó que Panduro de Souza ha solicitado no ser internado en el penal de Pucallpa, sino en el de Huánuco. Esto, por temor a que el padre biológico de la niña, quien se encuentra recluído en el penal de Pucallpa, atente contra su vida.

"En su declaración, el intervenido ha solicitado ser recluído en el penal más cercano, el penal de Huánuco, teniendo en cuenta que el papá (biológico) de la menor está recluído en el penal de Pucallpa por ser reincidente en robo agravado", señaló.

Según conoció RPP Noticias, el padre biológico de la niña ha manifestado una intención de venganza contra Panduro de Souza, por lo que este último ha pedido a la Fiscalía no ser internado en Pucallpa.

El lugar de reclusión del investigado será decidido por el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, cuya audiencia sobre el caso se realizará mañana domingo, 30 de octubre.


Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA