Tras la decisión judicial, Juan Manuel Sagástegui Padilla (24) será internado en el penal de Chimbote y, además, deberá pagar 20 mil soles como reparación civil.
El Poder Judicial (PJ) dictó cadena perpetua para un mototaxista, identificado como Juan Manuel Sagástegui Padilla (24), que fue acusado de violar a una adolescente de 13 años en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash.
De acuerdo con información de la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa, el sujeto fue hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
Según medios regionales y la información de la investigación fiscal, el pasado 28 de setiembre de 2021, el sujeto propuso a la menor ir a su habitación. En el lugar, el imputado abusó de la adolescente hasta en dos ocasiones y la retuvo por varias horas en el cuarto.
La menor regresó a casa y le contó lo ocurrido a su madre, quien de inmediato presentó una denuncia en la comisaría del sector. Posteriormente, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Tras la decisión judicial, Sagástegui Padilla deberá cumplir prisión en el penal de Chimbote y, además, pagar S/ 20 000 como reparación civil.
Ucayali: sujeto pide no ser recluido en penal de Pucallpa por temor a represalias
El último viernes 28 de octubre, se conoció el caso de la menor de 2 años que murió en el Hospital Amazónico de Pucallpa, tras ser golpeada salvajemente por su padrastro, quien, además de admitir ser el autor de la agresión, confesó haber abusado sexualmente de la niña el último martes.
Ante ello, la Fiscalía ha solicitado 9 meses de prisión preventiva contra Etxon Roberto Panduro de Souza (22), padrastro de la niña y confeso autor del crimen.
El fiscal Jame Zelada Llanos, de la Primera Fiscalía Penal de Yarinacocha, indicó que Panduro de Souza ha solicitado no ser internado en el penal de Pucallpa, sino en el de Huánuco. Esto, por temor a que el padre biológico de la niña, quien se encuentra recluído en el penal de Pucallpa, atente contra su vida.
"En su declaración, el intervenido ha solicitado ser recluído en el penal más cercano, el penal de Huánuco, teniendo en cuenta que el papá (biológico) de la menor está recluído en el penal de Pucallpa por ser reincidente en robo agravado", señaló.
Según conoció RPP Noticias, el padre biológico de la niña ha manifestado una intención de venganza contra Panduro de Souza, por lo que este último ha pedido a la Fiscalía no ser internado en Pucallpa.
El lugar de reclusión del investigado será decidido por el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, cuya audiencia sobre el caso se realizará mañana domingo, 30 de octubre.
Comparte esta noticia