Los fallecidos y el herido pertenecían a un grupo de trabajadores que realizaba labores de captación de agua en las riberas del río Santa.
El paso de un huaico, desencadenado por las lluvias intensas en la localidad y distrito de Bambas, en la provincia ancashina de Corongo, dejó dos personas fallecidas y una herida.
De acuerdo con el balance del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, se trata de un grupo de trabajadores que realizaba labores de captación de agua en las riberas del río Santa.
El alcalde de Bambas, Wilson Nuñuvero, confirmó que eran cinco personas quienes realizaban las labores y desafortunadamente no pudieron percatarse del paso del huaico que venía de la parte alta.
“Han estado en la ribera donde desemboca una quebrada que normalmente es seca. Y al activarse esa quebrada ha pasado esto. No han tenido ni un día de cubrir las partes altas y seguramente no han tenido tiempo para ponerse a buen recaudo”, declaró el burgomaestre.
Según el COER Áncash, los fallecidos serían dos hombres de entre 19 y 36 años.
Policía y Fiscalía realizan investigaciones
Por su parte, la Policía Nacional y la Fiscalía de Corongo iniciaron las investigaciones, para recabar la información de los testigos y esclarecer los hechos.
El huaico también interrumpió el tránsito vehicular en la Red Vial Nacional PE-3NA, en el tramo Pillipampa-Bambas, mientras que la Red Vial Nacional PE-3n, tramo Chuquicara-Huarichirí, presentó tránsito restringido.
Asimismo, el alcalde Ñuñuvero informó que se ha restablecido el servicio de energía eléctrica en el distrito, luego de permanecer casi un día sin el servicio ante las fuertes lluvias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia