El ataque se registró cuando José Vergaray echó de su vivienda a su hijo Boozabel, cuando este consumía sustancias ilícitas. El adulto mayor nunca esperó la respuesta violenta de su familiar.
Áncash
Áncash: falleció el anciano que fue quemado vivo por su hijo en la víspera de Navidad
El sexagenario José Vergaray Ponce (65) murió este martes después de haber sido quemado por su hijo, Boozabel Vergaray Bonifacio (26), en las vísperas de Navidad en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.
El adulto mayor estuvo internado en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, pero el personal médico recomendó su traslado a Lima debido a la gravedad de las quemaduras.
Sin embargo, Vergaray Ponce falleció durante el traslado hacia la capital.
El caso
El vil ataque del que fue víctima don José se registró el sábado 23, cuando el adulto mayor le exigió a su hijo que se retire de su casa por estar consumiendo sustancias ilícitas en su dormitorio.
Lejos de obedecer a su padre, Boozabel Vergaray – conocido también como “Boss” – le echó alcohol y, luego, le prendió fuego con un encendedor.
Los vecinos oyeron los gritos desesperados del sexagenario e ingresaron a la vivienda para auxiliarlo.
Después de la muerte de José Vergaray, los moradores de la zona han exigido que el joven sea sancionado con todo el peso de la ley, pues en varias ocasiones se ha mostrado violento con su padre y los vecinos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia