Los dos sujetos intervenidos por la Policía Nacional fueron puestos a disposición del fiscal Edwin Ramos Heredia, quien se encuentran realizando las diligencias de ley correspondientes.
Actualidad
Policía detuvo a dos presuntos involucrados en el atentado contra la minera Poderosa en Áncash
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en la ciudad de Casma, en la región Áncash, a dos hombres presuntamente involucrados en el atentado contra la minera Poderosa, ocurrido el pasado 2 de diciembre, que dejó 9 trabajadores fallecidos y 17 heridos.
Se trata de Elar Bravo Miranda de 19 años y Miguel Rodríguez Díaz de 32, quienes fueron detenidos junto a otras cuatro personas, entre ellas dos menores de edad. Según la Policía de Casma, habían llegado a dicha ciudad para cometer actos ilícitos, como sicariato y extorsión.
“Se tiene conocimiento que habían participado en los hechos de sangre de la minera Poderosa, en Pataz. Vamos a continuar con el desarrollo de la intervención. Felicito al personal de la Policía Nacional de esta comisaria, que junto con el que habla, hemos incursionado de forma exitosa en este operativo, entre los cuales se tiene evidencia de que ellos utilizan armas de largo alcance”, informó el jefe de la comisaría de la jurisdicción, comandante PNP Richard Morales Ortega, a RPP.
Durante un operativo, los efectivos policiales les incautaron una cacerina abastecida, municiones, granada de guerra y un revolver, además dos camionetas y un automóvil.
Diligencias de ley
Tras ser intervenidos, los dos sujetos fueron puestos a disposición del fiscal Edwin Ramos Heredia, quien se encuentran realizando las diligencias de ley correspondientes.
Según la información de la Policía Nacional, esta banda criminal tenía planeado viajar a Lima para cometer el asesinato de un hombre involucrado en el secuestro de la menor de 12 años en el distrito de Comas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia