Una corte le dio cadena perpetua a Julio Isidro Salcedo Chavarría por el delito contra la libertad sexual. El hombre cumplirá su condena en el penal de Víctor Pérez Liendo, en Huaraz.
Julio Isidro Salcedo Chavarría (24) fue sentenciado a cadena perpetua por el Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash por el delito contra la libertad sexual en agravio de su hija de dos meses de nacida.
El hecho que conmocionó al país data de septiembre de 2017 cuando la madre llevó a su bebé al hospital huaracino Víctor Ramos Guardia. Los médicos indignados le informaron que la menor fue víctima de incesto.
El estado de salud de la pequeña era bastante crítico, pues le diagnosticaron una infección generalizada y estuvo en constante observación. Inicialmente la mujer fue sospechosa de encubrimiento y fue detenida preliminarmente por la Policía.
El agresor afrontó las investigaciones durante nueve meses de prisión preventiva a pedido del fiscal Gilber Sal y Rosas, mientras que su exesposa finalmente fue liberada. La menor paso a ser cuidada por un albergue del Estado en Lima.
Comparte esta noticia