Cifras de la Dirección Regional de Salud, en Junín, indicaron que en el último mes se registraron 2034 contagios de dengue, es decir, 688 casos más que en el mismo periodo del 2022.
Actualidad
De los 2034 contagios registrados en el último mes, el 87.8 % no presenta un cuadro complicado de la enfermedad, a diferencia del 0.4 %, quienes ha sido diagnosticado con dengue grave.
Junín es, en estos momentos, la octava región del país con más casos de dengue al registrar -del 16 al 22 de abril- 2 034 contagios; es decir, 688 casos más que en el mismo periodo del 2022, según informó el director regional de Salud, Gustavo Llanovarced Damián.
De esta cantidad de pacientes, el 87.8 % no presenta un cuadro complicado de la enfermedad, a diferencia del 0.4 %, quienes ha sido diagnosticado con dengue grave.
Cabe señalar, que en lo que va del año, se ha reportado la muerte de cuatro personas. Tres procedían del distrito de San Ramón y uno de Perené.
El director de la Diresa dijo que para contrarrestar esta crisis sanitaria se ha implementado cuatro unidades de vigilancia clínica y una unidad de atención a febriles.
Además, se viene realizando fumigaciones en el distrito de Pichanaqui, mientras que en las instituciones educativas de toda la selva central, se llevan a cabo sesiones donde se enseña a identificar y recoger criaderos donde se reproduce el zancudo que transmiete el dengue, como objetos donde se acumula el agua.
Hay que indicar que Junín es una de las regiones declaradas en emergencia sanitaria por 90 días, debido a ello recibió una transferencia presupuestal de más de un millón de soles para las unidades ejecutoras de Pangoa, Satipo, Pichanaqui, Chanchamayo, el Hospital Julio César Demarini Caro y la Diresa Junín.
Te recomendamos
Comparte esta noticia