Áncash
El oficial habría intentado asesinar a su esposa frente al hijo de ambos, de solo 7 años
00:00
El oficial habría intentado asesinar a su esposa frente al hijo de ambos, de solo 7 años
El oficial habría intentado asesinar a su esposa frente al hijo de ambos, de solo 7 años | Fuente: Composición RPP

El Poder Judicial de Huaraz dictó nueve meses de prisión preventiva contra el oficial PNP Jeferson Patrix Alzamora Dueñas, de 27 años, quien es investigado por la Fiscalía por, presuntamente, intentar asesinar a su esposa y su suegra, de 27 y 55 años respectivamente.

El supuesto intento de feminicidio habría ocurrido en la provincia de Huaylas, en la región Áncash.

Investigaciones

Según la investigación de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaylas, el suboficial de tercera llegó por la madrugada a la casa de su suegra, en estado de ebriedad, para dormir junto a su hijo de 7 años. 

Al llegar, increpó a su esposa por no contestarle el celular y sacó un arma de fuego con la que disparó contra ella y su suegra, en presencia de su pequeño hijo. Según narraron las víctimas, en un momento el arma se trabó, lo que fue aprovechado por su cuñado, un adolescente de 16 años, que se abalanzó contra el sujeto.

El agresor intentó deshacerse del arma arrojándola por la ventana; sin embargo, fue encontrada por la Policía cuando llegó al lugar de los hechos.

La fiscal a cargo del caso sustentó los graves elementos de convicción contra el suboficial y logró que el Juzgado a cargo declare fundado el requerimiento de prisión preventiva. 

El acusado fue recluído en el penal Victor Perez Liendo de Huaraz, donde permanecerá por nueve meses, mientras duren las investigaciones por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio agravado.

Por su parte, las dos víctimas continúan internadas en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, ambas con diagnóstico reservado.