Moderno nosocomio que busca mejorar los servicios de salud en Áncash. | Fuente: Foto: Andina

La Directora de Proyectos de ProinversiónMaría Elena Fernández, informó que el proyecto del Hospital de Alta Complejidad de Essalud en Áncash tiene un avance del 60% y que será un nosocomio complementario al Hospital III Chimbote. Durante una actividad informativa, señaló que, por la magnitud del proyecto, el reto es "entregar un hospital de alta calidad técnica, financiera y social".

Durante el evento informativo, el congresista Carlos Domínguez saludó la decisión de Proinversión de informar los avances de proyecto y expresó su predisposición para gestionar ante el Ministerio de Economía los informes necesarios que permitan avanzar el proceso. "Este proyecto hospitalario demanda el compromiso de todos para abreviar los plazos. Tenemos que contribuir a reducir la brecha existente en servicio de salud porque la población no puede esperar más” indicó.

Por su parte, la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Rita Sorio indicó que "buscan afianzar su participación con Proinversión y Essalud gracias a la experiencia en Asociaciones Público – Privadas (APP) y proyectos salud que han desarrollado". "Nuestra asistencia permitirá lograr un proyecto de alta calidad”, anotó.

En la actividad también participaron el Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo; el alcalde provincial Roberto Briceño Franco; el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas; el presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Juan Villarreal Olaya; el Gerente de la Red Asistencial de Essalud, Ramón de la Cruz e integrantes de la Asociación de Jubilados de Essalud.

¿Qué opinas?