Nevado Caraz | Fuente: Difusión

Dos montañistas de nacionalidad argentina murieron intentando escalar el nevado Caraz, situado en la jurisdicción de la quebrada de Parón, provincia de Huaylas, en la región Áncash.

El presidente de la Casa de Guías de Alta Montaña de Huaraz, Rafael Figueroa, confirmó la muerte de los turistas en el nevado, ubicado aproximadamente e 6,025 metros de altura sobre el nivel del mar.

"Los extranjeros fueron reportados como desaparecidos el día viernes, ayer se encontró sus cadáveres y en estos momentos los rescatistas están retornando hasta Caraz con los cuerpos, a fin de que sean sometidos a la necropsia de ley", indicó a la Agencia Andina.

Figueroa relató que el viernes en la noche los argentinos debieron retornar de su expedición, pero no lo hicieron. Al ver que incluso perdieron los pasajes de retorno a Lima, se procedió a enviar una primera comitiva de rescate, la cual encontró los cuerpos de los extranjeros.

Los cadáveres de los extranjeros fueron hallados en la base de la montaña. Según Figueroa, los argentinos al parecer fueron alcanzados por un bloque de hielo que se desprendió de la montaña que trataban de escalar.

"Esta es una montaña bastante técnica, es decir, que requiere de mucha preparación para poder escalarla, no solo por la altura sino también por las condiciones climáticas", explicó el especialista.

Por el momento, se desconocen las identidades de los fallecidos y en las próximas horas se espera su plena identificación.

Andina

¿Qué opinas?