fallecidos
Áncash contabiliza 3 408 defunciones a causa del nuevo coronavirus. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: Paul Meza

En las últimas 24 horas fallecieron 35 personas a causa de la COVID-19 en la región Áncash, la cifra más alta de defunciones en lo que va de la pandemia, reportó la Dirección Regional de Salud.

Las víctimas tenían entre 33 y 90 años y murieron en los hospitales de Huari, Huaraz, Huarmey, Casma y Chimbote; otros tres en sus viviendas.

Al respecto, el consejero de la provincia del Santa, Rubén Sandoval Calvo, exigió al Ejecutivo que ponga atención a la región y se inicie la vacunación masiva a la población para frenar el contagio de la COVID-19.

“Yo le exijo al Gobierno Central que ponga atención a Áncash, que sea considerada dentro de la vacuna Pfaizer y que las plantas de oxígeno ofrecidas al Gobierno Regional no tarden tanto tiempo. Indigna ver que nuestros hermanos ancashinos, hermanos chimbotanos sigamos lamentando muertes y ahora hasta de jóvenes”, señaló.

En lo que va del mes, las autoridades sanitarias han registrado la muerte de 381 personas contagiadas con el nuevo coronavirus en la región. Además, el índice de letalidad ha aumentado al 5 %, lo que significa que 5 de cada 100 pacientes dejan de existir.

A la fecha, según la Sala Situacional COVID-19, en Áncash se contabilizan más de 67 mil casos confirmados y 3 408 defunciones a causa del nuevo coronavirus.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

Nuestros Podcast

Espacio Vital

Los científicos apenas están comenzando a estudiar cualquier efecto potencial de las vacunas sobre los síntomas prolongados de COVID-19. Los informes de los médicos también varían. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio de Inglaterra respecto a este tema, donde hasta el 40% de personas con síntomas tras vencer al coronavirus han mejorado tras recibir las dosis de la vacuna.