Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Áncash: trasladaron a Nuevo Chimbote a presunto cabecilla de banda criminal dedicada a dopar y violar menores

Maicol Liñán Arroyo es investigado por el delito de violación de persona en estado de inconsciencia, con subsecuente muerte. | Fuente: RPP

Maicol Liñán pasará por una audiencia de control de identidad y luego será internado en el penal de Cambio Puente donde deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva.

Maicol Liñán Arroyo, el presunto cabecilla de la organización criminal dedicada a dopar y ultrajar a menores y jóvenes, ya se encuentra en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tras ser capturado en Bolivia, Maicol Liñán fue trasladado esta mañana al aeropuerto de Nuevo Chimbote desde Lima, donde pasó por las primeras diligencias de ley.

En el aeropuerto de Nuevo Chimbote fue recibido por el jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, general Anthony Cortijo Salinas, y la jefa de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter, y la Policial Judicial.

Maicol Liñán será internado en el penal de Cambio Puente donde deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Nueve meses de prisión preventiva 

Maicol Liñán pasará por una audiencia de control de identidad y luego será internado en el penal de Cambio Puente, donde deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva.

Según la Fiscalía, el detenido organizaba fiestas privadas donde dopaban y abusaban sexualmente de menores de edad y jóvenes. Las violaciones sexuales eran grabadas para producir material pornográfico con el fin de venderlo.

Mientras era ingresado a la carceleta judicial los familiares de las víctimas, con carteles en mano, exigían la cadena perpetua para el presunto cabecilla.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA