Director del hospital regional indicó que se requieren de 20 a 25 médicos de diferentes especialidades para la atención de pacientes que llegan desde distintos puntos de la región.
Puno
Puno: hay déficit de hasta 80 especialistas para atender a pacientes en hospital regional
Alrededor de 70 a 80 especialistas, distribuidos en diferentes especialidades, se necesitan en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, a fin de atender en forma óptima a pacientes como un hospital de la categoría II-2, indicó Jean Paul Valencia Reynoso, director de este nosocomio.
"Tenemos una deficiencia de aproximadamente 70, 80 especialistas, para dar una atención de calidad integral a los pacientes. Tenemos solamente dos cardiólogos, un neurólogo, los servicios por terceros que contamos a los otros especialistas, un poco se ve deficitado por el tema presupuestal", manifestó en diálogo con RPP.
Valencia refirió que el hospital requiere momentáneamente de 20 a 25 especialistas como cardiología, pediatría, anestesiología y otros, lo que demandará un presupuesto de, aproximadamente, 800 mil soles, los cuales debe transferir el Gobierno Regional de Puno.
El funcionario también señaló que algunos servicios del hospital aún se encuentran operativos; sin embargo, las mejoras son necesarias. Por ello, se espera que muy pronto se construya un nuevo local, con el fin de atender a los pacientes de la región.
Cabe precisar que, según Valencia, en este hospital se recibe a heridos por accidentes de tránsito que ocurren en la zona sur de la región, desde las provincias de Yunguyo, Chucuito, El Collao, Puno, así como de la zona norte.
Falta de avances en hospital de Áncash
En la región Áncash, hasta la fecha, no hay avances en las obras de construcción del hospital El Progreso, obra a cargo del Pronis, a pesar de que el ministro de Salud, César Vásquez, informó hace dos meses que se habían reiniciado los trabajos.
El secretario general de la zona, Walter Quispe Lozano, alertó de este problema e indicó que hasta ahora el consorcio a cargo de la obra no ha adquirido los aisladores sísmicos, los mismos que deben ser colocados para que el establecimiento sea edificado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia