La Municipalidad de Musga, en la provincia de Mariscal Luzuriaga, y la Municipalidad de Taricá, en la provincia de Huaraz, informaron de damnificados por derrumbes y la entrega de ayuda humanitaria.
El derrumbe de un cerro dejó una casa afectada y el tránsito vehicular interrumpido en la Vía Nacional PE-14C, tramo Viscacha-Pukawaji, ambas ubicadas en el sector Shuyac, distrito de Musga, provincia de Mariscal Luzuriaga, región Áncash, según informó Tito Rodríguez Solis, alcalde distrital de Musga.
Tito Rodríguez dijo a RPP Noticias que aún hay tres viviendas colindantes que continúan expuestas y que el derrumbe se debió a una falla geológica que desde hace siete años viene afectando a su distrito, por lo cual pidió a las autoridades regionales y nacionales que puedan intervenir.
"El colapso de un montículo de tierra que afectó a tres familiares colindantes. Hemos coordinado para que nos puedan mandar el cargador frontal y una retroexcavadora para habilitar el pase. Es una falla geológica inmensa, no hubo pase, carreteras agrietadas y aberturas de grietas, todo ello. Para derrumbándose. Por esa razón las exautoridades solicitaron una vía alterna para poder nosotros dar facilidades al acceso", dijo.
El alcalde informó que la familia afectada se encuentra a salvo en la vivienda de uno de sus familiares y que el día de hoy Provias Nacional realizará la limpieza y rehabilitación de la vía con maquinaria pesada.
Te recomendamos
Por otro lado, debido a las fuertes lluvias que azotan a la región, una vivienda en la localidad de Uruspampa, distrito de Taricá, provincia de Huaraz, resultó afectada, según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash.
La vivienda de material rústico sufrió daños estructurales que la han dejado en condición de inhabitable, afectando a dos personas que ahora se encuentran damnificadas
La Municipalidad Distrital de Taricá, informó que hoy se tiene previsto realizar la entrega de bienes de ayuda humanitaria. En tanto, la familia viene pernoctando en una ramada construida con palos y calaminas en la parte exterior de la vivienda.
Te recomendamos
Comparte esta noticia