El túnel de Cahuish se ubica sobre los 4 mil msnm.
El túnel de Cahuish se ubica sobre los 4 mil msnm. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Solo el año pasado unas 100 personas fallercieron en la región Áncash producto de accidentes de transito, siendo las carreteras más peligrosas las qeu se encuentran en las provincias de Pallasca, Carhuaz y Huari, donde a las condiciones geográficas y climatológicas, informó el director regional de Transportes, Miguel Castillares Fernández.

El funcionario manifestó que las vías más peligrosas están ubicadas en la sierra de la región, debido a que prevalecen curvas, profundos abismos, así como constantes lluvias y nevadas, a esto se suma que la mayoría de conductores no respetan las señales de tránsito y se desplazan a excesiva velocidad.

Castillares Fernández precisó que la zonas conocidas como 'Barro Negro' en las provincia de Pallasca, El Túnel de Cahuis y la Punta Olímpica, estas últimas ubicadas a más de 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar, entre las provincia de Asunción y Carhuaz, son un peligro constante para los conductores.

Finalmente se informó que hace cinco días, dos personas fallecieron y otras tres resultaron heridas tras un aparatoso accidente de tránsito registrado, en la zona conocida como Túnel de Cahuis.