Chimbote: piden prisión preventiva para acusado de prostituir a menores

La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada encontró indicios de convicción en el accionar de César David Coral López, conocido como “Luigui Santana".
El detenido usaba una cuenta falsa de una red social para captar a menores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chimbote (región Áncash) solicitó nueve meses de prisión preventiva para el falso promotor de espectáculos acusado de prostituir a menores de edad.

El fiscal César Villegas Guerra hizo este pedido al Poder Judicial al encontrar indicios de convicción en el accionar de César David Coral López (40), conocido como “Luigui Santana”, quien es investigado por el presunto delito de trata de personas.

Según informó la policía, el detenido utilizaba una cuenta de uan conocida red social con el seudónimo de “Maricielo Rivas”, para captar a menores de edad a fin de prostituirlas no solo en Chimbote, sino también en otras ciudades del país.

'Luigui Santana', fue detenido el pasado 12 de julio en la habitación que alquilaba. La policía encontró en su poder prendas femeninas, un CD con contenido pornográfico y demás elementos que se encuentran en etapa de investigación.

El detenido se encuentra con detención preliminar de siete días en la carceleta del Poder Judicial.

¿Qué opinas?