El exejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa recibió 300 soles de parte de un transportista para ayudarlo con una deuda.
Seis años y seis meses de prisión solicitó la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa (región Áncash) contra el exejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Varas Vásquez, quien es acusado de haber recibido una coima.
El fiscal anticorrupción Felipe Elías Silva, hizo este pedido en el inicio del juicio oral e indicó que Varas deberá responder por el delito de cohecho pasivo impropio en agravio de la comuna, pues fue sorprendido cuando recibía 300 soles de parte del taxista César Marchena Rupay, para favorecerlo con un deuda.
Como se recuerda, en marzo del 2016, César Marchena denunció ante la Policía Anticorrupción que el ex funcionario municipal le solicitó dinero para ayudarlo con el fraccionamiento de una deuda de dos mil por una infracción.
El hombre del volante acudió al despacho del exejecutor coactivo y le entregó la suma de 300 sole, el cual guardó en su escritorio, donde fue hallado por los agentes y la fiscal anticorrupción, Miriam Vilca Juárez, quien estuvo a cargo del operativo.
Comparte esta noticia