Están a la espera de nuevas instalaciones. “Estamos atendiendo incluso pacientes del seguro. Actualmente tenemos ocho en UCI, de los cuales, cinco están con respiración mecánica” señaló el doctor Carlos Loarte López.
El Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en la región Áncash, ya no cuenta con camas disponibles para atender a pacientes con la COVID-19, pues las treinta destinadas para estas personas, ya están ocupadas. El establecimiento de salud ha rebasado su capacidad, según informó el Dr. Carlos Loarte López.
“Estamos atendiendo incluso pacientes del seguro. Actualmente tenemos ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales cinco están con respiración mecánica” señaló el doctor.
Además, Carlos Loarte manifestó que están a la espera de las nuevas instalaciones para atender pacientes con el nuevo coronavirus. Esta obra la está ejecutando el gobierno regional, pero hasta el momento la apertura no se ha hecho posible debido a que hace falta el equipamiento para oxígeno, entre otros requerimientos.
“Aún no hay fecha para la apertura de las nuevas instalaciones, espero que el gobierno regional cumpla su palabra, estamos en emergencia, son vidas humanas las que tratamos de salvar” añadió Loarte.
Por su parte, la Contraloría advirtió deficiencias en el expediente técnico de la infraestructura complementaria, así como en la adquisición de equipamiento médico del establecimiento de Salud.
También, alertó que la ejecución debió culminar el 7 de mayo, sin embargo, hasta el momento no se concluye.
Comparte esta noticia