El representante de la Junta de Usuarios Irchim, José Morales, expresó que no se han realizado labores de prevención en ocho puntos críticos del río Santa.
Unas cuatro mil hectáreas de cultivos de arroz, maíz y algodón podrían perderse debido a que hasta el momento no se han realizado trabajos de prevención en ocho puntos críticos del río Santa, expresó el gerente técnico de la Junta de Usuarios Irchim, José Morales Ramírez.
Expresó que si el caudal del río supera los 500 metros cúbicos se producirá un inminente desborde que arrasará con todos los cultivos y precisó que en los últimos días el caudal se incrementó de 220 metros cúbicos a 350 metros cúbicos por segundo.
El dirigente refirió que en la reunión sostenida con los agricultores acordaron solicitar una audiencia al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo para tomar medidas frente a esta situación.
Sin embargo, indicó que probablemente ya no será posible descolmatar el río en zonas como San Gabriel, San Nazario, Cerro Blanco, Rinconada, El Castillo, entre otros, porque las lluvias en la sierra se han intensificado y el caudal del río está creciendo.
Comparte esta noticia