Audiencia se realizó al interior de la fiscalía de Huaraz. | Fuente: RPP

Cuatro años y cuatro meses de pena efectiva de cárcel dictó la justicia contra el perito de ingeniería civil en la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, Víctor Oto Cabello Chávez, quien fue detenido por cobrar un coima de 2 mil soles a cambio de favorecer en un informe a una exautoridad.

La audiencia se realizó en la Corte de Justicia en Huaraz. El juez José La Rosa Sánchez-Paredes, dictó la pena luego que el acusado se acogiera a la confesión anticipada, pues la pena para estos delitos, oscila entre los 6 a 15 años de prisión.

En medio de las lágrimas, el perito dijo que su accionar  fue producto de la deseperación, pues su esposa y su hijo están enfermos y debe costear sus tratamientos de salud. El profesional aseguró que es una persona honesta.

Victor Cabello no logró escuchar integramente la sentencia en su contra, pues sufrió una descompensación en su salud y fue retirado de la sala de audiencias. Su abogado Elmer Robles Plácido, decano del Colegio de Abogados de Huaraz, estuvo presente en la lectura total del fallo.

Cabe señalar que además de la prisión efectiva, el perito fue inhabilitado de ejercer función pública por 4 años, además al pago de reparación civil de 4 mil 800 soles. Según lo dispuesto por el juez, Victor Cabello será recluido en el penal de Huaraz.

¿Qué opinas?