El Consejo Regional de Áncash acordó encargar temporalmente las funciones de gobernador al vicegobernador Henry Borja Cruzado, luego de que el titular cumpla una prisión preventiva por presunta colusión agravada.
El Consejo Regional aprobó encargarle las funciones de gobernador a Henry Borja mientras dura la prisión preventiva de Juan Carlos Morillo Ulloa pero hasta la fecha el JNE no cumple con entregar credencial.
Fueron 15 votos a favor y 9 abstenciones, luego que el Consejo Regional de Áncash acordó encargar temporalmente las funciones de gobernador al vicegobernador Henry Borja Cruzado mientras dura la prisión preventiva de nueve meses de Juan Carlos Morillo, investigado por una presunta colusión agravada en la construcción y equipamiento de un ambiente COVID-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.
Como se recuerda, el titular de Áncash fue recluido en el penal de Huaraz desde el 9 de diciembre luego de que el Poder Judicial determinara que existen graves elementos de convicción del delito de colusión agravada. Por ello, el 3 de diciembre, el vicegobernador Henry Borja solicitó al Consejo Regional que se le encargue el cargo a fin de evitar el desgobierno en Áncash.
En ese sentido, el Consejo Regional notificó esta decisión al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se le entreguen las credenciales a Henry Borja hasta que se resuelva la situación legal de Morillo Ulloa, pero hasta el momento no hay respuesta alguna.
Cabe recordar que Borja Cruzado, quien ha renunciado al partido Somos Perú, anunció que realizará el cambio de la gerente general del gobierno regional, Gina Gálvez, y el director regional de Salud, Luis Huamaní, con la finalidad de reforzar el plan sanitario para frenar una segunda ola de contagios del COVID-19.
Comparte esta noticia