Los familiares de Alejandro Chávez Quispe, muerto el pasado 2 de junio, protestaron frente a la fiscalía de Nuevo Chimbote luego de recibir la segunda notificación que solicita la declaración del joven fallecido.
Quizás a las autoridades no les quedó claro, pero los familiares creen que se trata de una broma. Una fiscalía de Chimbote citó por segunda vez a Alexandro Chávez Quispe a declarar por el accidente de tránsito que provocó su muerte el pasado 2 de junio. La misma fiscalía había hecho la misma citación el último 12 de julio.
Los familiares de Chávez Quispe protestaron este miércoles frente a la fiscalía de Nuevo Chimbote luego de recibir la segunda notificación que solicita la declaración del joven fallecido
Leonora Quispe Marcos, madre de la víctima, consideró lo ocurrido como una burla de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Nuevo Chimbote. “Aún no termino de pagar las deudas que me dejó el tratamiento de mi hijo y encima tengo que recibir esta notificación para él. No me dejan tranquila”, dijo la mujer.
Las citaciones
El pasado 2 de junio, Alexandro falleció por traumatismo encéfalo craneano grave luego de permanecer varios días en estado de coma tras haber sido atropellado por una mototaxi cuando se encontraba parado en una de las calles de Nuevo Chimbote.
Chávez Quispe fue citado la primera vez en julio pasado por la fiscal Sara Chira Rello, quien citó al fallecido para que declare en la investigación por el delito de “lesiones culposas” en condición de agraviado.
La fiscal, pese a que la primera citación tuvo repercusión en los medios de comunicación, volvió a citar al joven fallecido. La abogada de los deudos, Miriam López Santander, dijo que según la citación fiscal, Alexander debería presentarse el 21 de este mes para identificar al conductor del vehículo que lo atropelló.
López dijo que la doble citación a una persona fallecida responde a una negligencia de la fiscalía y de la Policía Nacional, los últimos mencionados no incluyeron el acta de defunción en la carpeta fiscal y el ministerio público no verificó los documentos.
Reconocen error
Tras conocerse esta queja, el fiscal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Nuevo Chimbote, José Luis Vásquez Cabrera reconoció que se produjo un error material en la notificación, lo cual ha generado una mala interpretación.
Sostuvo que este error se ha generado por un defecto del sistema, pero aclaró que la citación ha sido dirigida al domicilio legal de la abogada de los deudos, por lo que dijo que existe una mala intención de la asesora legal y de los familiares del fallecido al decir que la notificación llegó a la vivienda de los familiares.
Comparte esta noticia