La víctima, que registra antecedentes policiales, fue identificada como Jhonny Pardo León. La Policía Nacional del Perú (PNP) presume que el asesinato por encargo tiene un móvil pasional.
Áncash
Testigos señalaron que en el momento del ataque, Jhonny Pardo León se trasladaba en una moto en los exteriores de su vivienda cuando los delincuentes lo interceptaron y le dispararon a quemarropa.
Un hombre con antecedentes policiales fue asesinado de varios disparos la noche del sábado en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash.
El crimen ocurrió en el asentamiento humano Santo Domingo, donde Jhonny Pardo León (24), fue sorprendido por un presunto sicario que le asestó hasta cinco balazos, para acto seguido emprender la huida a bordo de una motocicleta junto a su cómplice.
Testigos señalaron que, en el momento del ataque, la víctima se trasladaba en moto por una calle cercana a su vivienda cuando los delincuentes lo interceptaron y le dispararon a quemarropa.
Crimen tendría un móvil pasional
La coronel PNP, Carol Vigo, jefa encargada de la División Policial de Chimbote, indicó que Pardo León fue intervenido en posesión de un arma de fuego en setiembre del 2022.
Meses después, nuevamente fue detenido por amenazar de muerte con una pistola a un taxista.
Un año antes, en el 2021, fue capturado junto a otros dos sujetos por intentar robarla a un hombre que se trasladaba en un mototaxi.
Debido a su historial delictivo, la Policía Nacional manejaba la hipótesis de que el homicidio estaba relacionado a un presunto ajuste de cuentas.
Sin embargo, tras realizar las primeras investigaciones, la historia dio un giro, por lo que el personal de la Depincri Chimbote presume que el asesinato por encargo tiene un móvil pasional.
Te recomendamos
Comparte esta noticia