La madre de la menor fue quien denunció a su pareja luego de encontrarlo en pleno delito contra su propia hija. El agresor ya está en el penal de Huaraz.
El Poder Judicial de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva contra un hombre de 45 años investigado por tocamientos indebidos contra su menor hija de ocho años.
La investigación fue realizada por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carlos Fermín Fitzcarrald. El hecho ocurrió el 22 de junio pasado en un caserío del distrito de San Luis y fue denunciado por la madre de la víctima, quien encontró a su pareja en flagrancia de delito dentro de su propia casa.
El hombre fue detenido y tras escuchar la audiencia de prisión preventiva fue trasladado al penal de Huaraz, en donde permanecerá mientras es investigado por tocamientos indebidos.
Detención preliminar contra presunto abusador de bebé
El Poder Judicial aprobó el pedido de la Fiscalía de Violencia Contra la Mujer de El Agustino para una "detención judicial en flagrancia" contra Geancarlos Peralta Chanca (18), presunto agresor sexual y asesino de su bebé de 11 meses.
Según informó la Corte Superior de Justicia de Lima Este, el juez Víctor Alfaro dispuso dicha medida, por 7 días, contra el sospechoso quien, además, habría causado la muerte de la menor, por lo que se le acusa de los presuntos delitos de "feminicidio y violación sexual de menor con subsecuente muerte".
La resolución fue dispuesta tras la audiencia judicial del caso a cargo del Primer Juzgado Investigación Preparatoria Especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de dicha corte superior.
La abuela de la víctima señaló que el presunto feminicida también habría abusado sexualmente de la madre de la menor, una adolescente de 15 años. Ella quedó embarazada y dio a luz a la bebé que murió ayer tras el ataque.
La bebé falleció en el hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, luego de haber sido víctima de violación sexual. En ese lugar, la Policía Nacional detuvo al padre de la menor, quien laboraba como mototaxista, por ser el presunto responsable de estos delitos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia