El titular del Juzgado de Familia solicitó cuatro meses de internamiento preventivo en un centro de rehabilitación a menor.
El titular del Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa (región Áncash), Norman Tantas Saavedra solicitó cuatro meses de internamiento preventivo en un centro de rehabilitación al menor de 17 años, asesino confeso de la joven Anabel Segura López (18), quien fue hallada degollada al interior de un buzón de desague.
La solicitud fue presentada por el fiscal de familia Lorenzo Javier Melgarejo el último martes a las cuatro de la tarde, sin embargo el menor fue liberado en horas de la noche después de rendir su manifestación en la Sección de Investigación Criminal de Chimbote.
Según el documento remitido por el fiscal al juzgado, el adolescente es el autor confeso del delito de homicidio calificado en agravio de la joven comerciante.
Fiscal responde por liberación. El fiscal de familia Lorenzo Javier Melgarejo no solicitó con anticipación el internamiento preventivo del asesino de Anabel Segura López porque no hubo flagrancia de delito, pues el menor se presentó a declarar después de 24 horas de ocurrido el crimen.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera, tras dialogar con el magistrado. Dijo, además, que si el menor se quedaba detenido, el fiscal hubiera sido denunciado por abuso de autoridad.
Sin embargo, Zavaleta Corcuera expresó que el Órgano de Control Interno investigará de oficio el desempeño de Javier Melgarejo, a fin de verificar si se ha cometido alguna anomalía. “No vamos a blindar a nadie si se ha cometido una irregularidad”, sostuvo.
Asimismo, refirió que en mérito al principio de autonomía, cada fiscal es responsable de sus decisiones y exhortó al Poder Judicial que se pronuncie cuanto antes sobre el pedido de internamiento preventivo del asesino confeso.
Comparte esta noticia