La jefa de la División Policial de Chimbote, Carol Viggo Catter, se lanzó al mar para auxiliar a tres personas cuando se percató que se ahogaban en el balneario de Besique.
Casi ocurre una tragedia. Tres bañistas que se ahogaban fueron rescatados por una mujer policía en el balneario de Besique, en el distrito de Samanco, provincia del Santa, en la región Áncash.
El rescate ocurrió el domingo 21 de enero, aproximadamente a las 6:30 p.m., cuando ya había culminado el horario de trabajo del personal de Salvataje. Fue la jefa de la División Policial de Chimbote, Carol Viggo Catter, quien se lanzó al mar para auxiliar a tres personas.
La coronal PNP se encontraba participando de un operativo de control de los locales de comida en el balneario de Besique, junto al personal de la Municipalidad Provincial del Santa, la Defensoría del Pueblo y la Subprefectura.
Tras percatarse de que tres bañistas se estaban ahogando, Carol Viggo Catter ingresó rapidamente al mar para salvarle la vida a estas personas. No le dio tiempo de quitarse su ropa, ni su arma. En la labor de rescate también ayudaron los agentes de la Unidad de Servicios Especiales.
Se amplia horario de servicio de salvataje
Los bañistas aplaudieron el accionar de Carol Vigo Catter, quien es la primera policía mujer en asumir la jefatura en la historia de la División Policial de Chimbote.
Tras ocurrir este accidente, la coronel PNP ordenó la ampliación del horario de servicio de salvataje. Ahora será pasando las 7 de la noche.
Te recomendamos
Comparte esta noticia