En el Mercado Modelo, el cafetín La Ñusta -que atiende de lunes a domingo- deleita a sus clientes con los mejores fritos de chancho “al estilo cusqueño”.

La ciudad de Chimbote, en la región Áncash, es conocida por su rica gastronomía. Entre los platos que más destacan, figura la causa de pescado, la frijolada de pato, el chinguirito y otros.
Sin embargo, en esta ciudad portuaria también se prepara el chicharrón de chancho. En el mercado Modelo, el cafetín La Ñusta -que atiende de lunes a domingo- deleita a sus clientes con los mejores fritos de chancho “al estilo cusqueño”.
Yajaira, una de las trabajadoras del pequeño establecimiento, contó a RPP Noticias que el plato tiene un costo de 13 soles. “Y el combo completo, con café y dos panes, está 16 soles”, dijo la joven.
Explicó que ofrecen el servicio desde hace 58 años conservando aquello que los define y los diferencia de otros negocios: la tradición.
“Por eso los clientes vienen a nuestro local a consumir”, remarcó.
“A pesar de las adversidades [por la inflación y la desaceleración de la economía] seguimos vendiendo. No me puedo quejar”, añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia