Huarmey
Hasta el momento, se desconoce el paradero de la mujer, que fugó de la ciudad de Huarmey junto a sus dos hijas. | Fuente: Foto: Andina/Referencial

El padre de dos menores presuntamente abusadas sexualmente por su madre en Huarmey, región Áncash, señaló la noche de este miércoles que quiere la patria potestad de sus hijas.

"Quiero recuperar a mis hijas, quiero que me las entreguen, porque estando con ella (su exesposa) están corriendo peligro del que todo el mundo ya lo sabe", comentó en una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias.

La mujer, para quien la Fiscalía ha solicitado la detención preliminar, fugó de la ciudad junto a sus dos hijas. Este caso se conoció luego de que se difundiera en las redes sociales un video en el que se muestra el ultraje que cometió contra las pequeñas.

Según contó, su expareja no le permitía ver a sus hijas de aproximadamente 11 y 14 años de edad. "Cuando quería llevarlas a comer, ella no quería, nunca me dejaba", manifestó. Indicó, además, que se trasladó junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) hasta el Cusco para buscarlas, pero sin éxito.

El hombre solicitó ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de la mujer y así poder recuperar a sus hijas. "Ayúdenme a buscarla, no me dejen solo, porque económicamente ya no doy más".