Jefe de la División Policial Chimbote
Jefe de la División Policial Chimbote | Fuente: Grupo Rpp | Fotógrafo: Manuel Sarango

Cuatro equipos  conformados por agentes de la unidad de homicidios, buscan intensamente al suspendido alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y al empresario y extrabajador municipal Carlos Bazán Castro, presuntos autores intelectuales del asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Arza Espinoza.

El jefe de la División Policial Chimbote, Juan Meyer Velásquez, detalló que estos grupos están integrados por seis agentes de homicidios, que buscan a la exautoridad edil y al empresario en Chimbote, Áncash y otras ciudades del Perú.

Además refirió  que existen pruebas suficientes  como videos, audios, testimonios y documentación para incriminar a la detenida alcaldesa del distrito de Samanco, Fanny Malqui Huamán y sus cuatro regidores, como parte del grupo intelectual que mando asesinar a la exautoridad.

Asimismo, el alto mando policial detalló que en el allanamiento al domicilio del suspendido alcalde Jaime Casana, se encontraron dos armas de fuego y abundante documentación vigente del municipio distrital de Samanco.